sábado, 4 de febrero de 2012

LABERINTO DE CHARTRES

El paseo por un Laberinto es una práctica que tiene miles de año de antigüedad, abarcando todas las Culturas y Religiones. Se encuentran en sitios tan distantes entre sí como Grecia, Irlanda, China, India o Escandinavia. La Tradición Cristiana desempeño un papel importante con los Laberintos, fueron colocados en el suelo de muchas Catedrales góticas en toda Europa y se caminó por ellos como parte de las peregrinaciones. En la Catedral de Chartres podemos encontrar el más famoso de los Laberintos medievales. El peregrino recorre el Laberinto impregnándose de las energías que emanan, ya que la Catedral se alza sobre un gran montículo prehistórico, encima de una caverna subterránea, la Catedral de Chartres tiene sin duda la influencia oculta de los Alquimistas y Geománticos de la época. El Laberinto ha ejercido una gran atracción sobre el alma humana. Símbolo de la Iniciación o como protección mágica contra la influencias maléficas.El Laberinto de un solo sendero tiene un principio y un final, pasear por un Laberinto activa la parte derecha de nuestro cerebro, que implica la intuición y la creatividad. Puede ayudarnos afrontar los desafíos de la vida, tener nuevas ideas y tomar mejores decisiones así como encontrar la paz y serenidad que tanto necesitamos en nuestra vida. La experiencia de muchas personas en cualquiera que sea la forma (Pintura, Mosaicos, Jardín, Dedo, etc) produce invariablemente el mismo efecto psicológico, una alteración temporal de la orientación consciente al que lo recorre, haciendo perder su camino simbólicamente, abriéndole las puertas, a un estado de Aquí y Ahora, del Presente Consciente.

-Úsalo en tus oraciones.

-Para saber cual es el paso siguiente.

-Para encontrar respuestas a tus preguntas.

-Utilízalo para la limpieza energética.

-Para eliminar la energía negativa.

-Como curación personal.

-Para recibir conocimiento y poder.

-Para el aprendizaje y la iniciación.

-Como una celebración.
Camina con el corazón abierto, abre tu mente con total aceptación y calma, que tu cuerpo encuentre su ritmo mientras caminas por él. Descubre este nuevo renacer de los laberintos, y observa los efectos positivos que tendrán en tu vida.

1 comentario:

  1. Gracias por tantos conocimientos, no sabia esto del Laverinto me parecio muy interesante , ponerlo en practica me parece dificil-cuando se dice simbolicamente es pensando en el o mirando la imagen ? disculpen mi ignorancia, seguimos en contacto y aprendiendo Gracias !!!!

    ResponderEliminar