lunes, 7 de diciembre de 2009

El Espíritu aletea y conspira

Escucho comentar en ciertas ocasiones que vivimos en un tiempo desordenado, caótico y acelerado.
Una extraña fuerza en mí me hace gustar del tiempo en el que vivimos. Creo que este es el mejor tiempo para vivir simplemente porque es el que se nos da como regalo para vivir aquí y ahora.
Y entiendo que como todos los tiempos tiene sus riesgos y sus posibilidades.
Decido tomar de este tiempo las posibilidades sin desatender los riesgos.
El título del blog tiene como intención expresar este gozo por la vida. Gozo y agradecimiento por esta Conspiración del Espíritu. Porque creo que el Espíritu conspira para hacer de este tiempo un tiempo de salvación. Y creo firmemente que el Espíritu aletea sobre estas aguas de nuestro tiempo y hace nuevas todas las cosas.
El ciber espacio no suple la ternura de una caricia ni el aroma del café compartido o del mate conversado. No reemplaza la sonoridad de la risa ni la calidez que se regala en la mirada del amigo. Y ahí está la cosa. No intentar reemplazar el encuentro humano, sino sumar posibilidades de compartir desde otras zonas.
Deseo que este espacio sea ámbito donde poder compartir búsquedas y sostener preguntas.
Y como quiero vivir la vida plenamente percibiendo en cada acontecimiento una ocasión de crecimiento y una oportunidad para vivir con sentido, sigo creyendo que este tiempo que nos toca vivir es un tiempo plagado de promesas si sabemos descubrirlas...
Como dice el cuento chino 'Buena suerte, mala suerte ¿Quién lo sabe?'
Lo cuento en la próxima...

5 comentarios:

  1. Estela, está re-bueno!!! Dale!!! Conspiremos con el Espíritu para ser generadoras de
    vida!!!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la iniciativa, ¡te felicito Estela!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra esta buena nueva e iniciativa del Espíritu. Ojalá puedas desplegar tus alas "al máximo"
    Mariana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que abras este espacio, y ojalá se me contagie tu don de ponerle palabras a esta conspiración. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  5. Querida Ir. Estela
    Agradeço o espaço que você nos proporciona para compartilhar mensagens que edificam.
    Concordo contigo, de estarmos abertas aos sinais do Espírito, nesses novos tempos.
    Ir.Terezinha Santana,CJ, São Paulo, Brasil.

    ResponderEliminar